Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

Monster Truck




Un monster tuck es un automóvil modificado con ruedas gigantes y suspension comúnmente del tipo pickups. Son usados para competición en deportes de entretenimiento y en algunos casos también compiten en carreras de motocross, carreras en lodo (mud bugging), tiras de tractor (tractor pull) y robots «come autos».

Usualmente, un evento de monster truck incluye que el mismo destruya vehículos pequeños con sus grandes ruedas. Estos camiones pueden sobrepasar fácilmente la mayoría de las barreras, por eso son equipadas con switches remotos, llamados «interruptor de ignición remota» (Remote Ignition Interuptor), para prevenir accidentes si el conductor pierde el control en cualquier momento. En algunos eventos, solo un monster truck está en el curso a la vez, aunque la mayoría incluye dos conductores compitiendo en pistas simétricas, con el conductor perdedor siendo eliminado como en los torneos de eliminación de singles.

En los últimos años, muchas competiciones de monster truck terminan con un evento estilo libre (freestyle), los conductores son libres de seleccionar su propio curso alrededor de la pista y sus obstáculos. Los conductores generalmente intentan hacer donas (donuts), wheelies y saltos durante este segmento. Items adicionales para los conductores son el agregar objetos para destruir como casas rodantes, estas son frecuentemente puestas para el evento de estilo libre. Otros obstáculos a veces puestos en la pista son buses escolares y pequeños aeroplanos.


1 comentario: