Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

Deportes raros II

Seguimos con más deportes raros

4 EXTREME IRONING (“Planchado Extremo”)

Es uno de los deportes más inusuales, pues combina la pasión por hacer algo extremo y tener la ropa bien planchada. Fundado en Leicester, Inglaterra en 1997. Consiste en planchar en lugares peligrosos, inusuales o extraños; como por ejemplo: planchar en peñascos, planchar debajo del agua, planchar al escalar rocas, planchar en el polo norte, planchar en el mar, etc. Este deporte ha roto ya una marca record en 2006, al planchar a 126 metros por debajo del mar.

5. STREET LUGE


También conocido por “ROAD LUGE” o “LAND LUGE”. Es un deporte peligroso, en donde los competidores recorren una pista pavimentada a velocidades de 100 kilómetros por hora, deslizándose recostados sobre un carrito (parecido a un patín largo para todo el cuerpo) que mide un poco más de 2 metros. Se utilizan los pies para frenar.

6. Buzkashi.


El buzkashi es una actividad ecuestre practicada en Afganistán, donde está considerada deporte nacional.1 A pesar de que se practica en Afganistán, se originó probablemente en Uzbequistán.

Consiste en dos equipos de chapandoz, o jinetes, en un campo de aproximadamente dos kilómetros de longitud. Los jugadores de cada equipo no se diferencian en el color de su camiseta, sino que parecen conocerse. El objetivo del juego es conducir el boz, que es una cabra sin cabeza y sin extremidades, desde un extremo del campo al otro.1 Los integrantes de ambos equipos pugnan para llevarse el cuerpo de la cabra al centro del terreno de juego.

Es un juego muy violento ya que no tiene mayores reglas y los jinetes terminan envueltos en verdaderas batallas sangrientas. Tampoco hay árbitros por lo que el resultado depende sólo de los jugadores. Para el jinete la recompensa es el prestigio que puede tener ante el resto de sus pares. Los capitanes, denominados "chapandaz", con turbantes y barbas negras, llegan a la cancha con fusiles Kalashnikov al hombro y guardaespaldas y se dan la mano antes de empezar el partido.

Durante la dictadura religiosa de los talibán la práctica de este juego estuvo prohibida,2 es por esa razón que desde el colapso del régimen ha vuelto a practicarse todos los viernes en Kabul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario