Thomas Gravesen es un exfutbolista. Inició su carrera deportiva en el Vejde BK. Posteriormente fgichó por el Hamburgo. Tras tres buenas temporadas, paso al Everton y por su buena actuación en la Eurocopa, el Real Madrid le fichó e incorporó a sus filas.
En el Real Madrid, Gravesen causó sensación, alternando grandes actuaciones con entradas duras que hacían disfrutar a los aficionados por la brutalidad de las mismas, además, tuvo un seguimiento televisivo y se convirtió en todo un personaje para los aficionados de la liga española y un héroe para los aficionados del Real Madrid.
Tuvo una pelea con su compañero Robinho, siendo expulsado del entrenamiento por el entrenadorCapello. Desde entonces, Capello dejó de confiar en él y lo declaró transferible, para acabar siendo vendido al Celtic.
En Celtic no triunfó, por lo que fue cedido al Everton, equipo en el que ya había jugado 2 temporadas atrás. Cuando finalizó su cesión volvió al Celtic, equipo del que se desligó en otoño de 2008. Tras varios meses sin equipo, en enero de 2009 anunció su retirada del fútbol con solo 32 años.
En total, Gravesen metió 34 goles a nivel de club y 5 a nivel internacional (Dinamarca).
Uno de los momentos más recordados de Gravesen fue la Gravesinha:
No hay comentarios:
Publicar un comentario