Hablaremos de algunos deportes antiguos y raros a la vez.
Empecemos con los antecedentes del fútbol.
Los antepasados del fútbol son difusos. El cuju chino, el kemari japonés, el harpustrum al que jugaban los romanos cuando dominaban el mundo o el phaininda de la Antigua Grecia son algunos de ellos.Sin embargo, ninguna forma de fútbol 'alternativa' tiene tanto éxito como el fútbol gaélico, el deporte nacional de Irlanda (con permiso del hurling, que se juega en el mismo campo pero con palos y pelota) y el que, de lejos, más espectadores arrastra.
En Italia veneran el primitivo calcio fiorentino o también llamado storico. Se atribuye como origen del fútbol a este brutal deporte en el que dos equipos de 27 jugadores se muelen a palos para meter el balón en la zona de marca rival. Cada año, Florencia se viste de gala para mantenerlo vivo.
Otra modalidad de fútbol, más reciente, es el fútbol sobre patines.
Antecedentes del hockey sobre hielo
El bandy es el ancestro más claro del hockey sobre hielo, y en Suecia es popularísimo. Se juega con una pelota en vez de un disco y el campo es de dimensiones parecidas a uno de fútbol, de 90 a 110 metros de largo.
Lucha libre
Una modalidad de la lucha libre es la lucha libre sobre lecho de chocolate.La lucha libre en chocolate junta a dos chavalas en paños menores, centenares de litros de cacao en una piscina “Toy” y miles de espectadores con ganas de verlas retorcerse embadurnadas. Vale cualquier tipo de golpe (salvo meter los dedos en los ojos y agarrar teta) y están permitidas las apuestas en metálico.
Deportes de lucha de la antigua Grecia
Lucha: El objetivo de la lucha era derribar al adversario mediante agarres y presas. A diferencia de lo que se creía anteriormente, sí que se permitía usar las piernas propias para el ataque, así como atacar las del rival. Los luchadores no podían golpear al adversario, estando prohibidas las patadas, manotazos y puñetazos. Corresponde con la lucha olímpica actual.
Pugilato: En este deporte se golpeaba al adversario únicamente con los puños. Corresponde al boxeo actual. En sus comienzos se luchaba con los puños descubiertos, pero más adelante se utilizaron guantes.
Pancracio: Aparece en el 640 a. C. y es análogo a las artes marciales mixtas. En este deporte había que vencer al rival. Se podía golpear con cualquier parte del cuerpo al adversario. También eran válidas cualquier tipo de luxación y presas de dolor. El combate finalizaba con la rendición e incluso la muerte, alcanzando con el tiempo gran brutalidad.